Nuevo Palacio de Justicia

Derecho y justicia

Articulos y Análisis relacionados tanto con la derecho internacional,

como la legislación nacional y su aplicación en Colombia.

 

Familiares de mujeres desaparecidas suplican justicia

Por Redacción | Sep 1, 2012

Reclamaron a la Fiscalía en Bogotá que no haya más impunidad. Con una manifestación en las puertas del búnker de la Fiscalía, decenas de familiares de mujeres desaparecidas le pidieron al fiscal Eduardo Montealegre que sus procesos sean tenidos en cuenta y muchos de ellos sean reabiertos después de muchos años de impunidad. El acto -encabezado por Yaneth Bautista, hermana de la exmilitante del M19 Nydia Érika Bautista, desaparecida el 30 de agosto de 1987- convocó a mujeres de Putumayo, Casanare, Antioquia, montes de María y Valle del Cauca. «En…

Leer Más

Piden a la Fiscalía agilizar investigaciones por delitos de desaparición forzada

Por Redacción | Ago 31, 2012

Por: Elespectador.com Los partícipes señalaron que en la mayoría de estos casos participaron agentes del Estado en complicidad con grupos armados ilegales. Familiares de las víctimas le piden a la Fiscalía agilizar las investigaciones por crimenes relacionados con la desaparición forzada. Por medio de un plantón ante el búnker de la Fiscalía General de la Nación, familiares, amigos y organizaciones de derechos humanos le solicitaron al organismo acusador que agilice las investigaciones que se adelantan por crímenes relacionados con la desaparición forzada agravada. En este caso señalaron que en la…

Leer Más

Cuentas macabras

Por Redacción | Mar 26, 2011

26/03/2011 21:20 Por Antonio Caballero OPINIÓN La Fiscalía está investigando 27.300 –veintisiete mil trescientos– casos de desaparición forzada. Son más que los que se cometieron en Argentina y Chile durante los años de plomo de las dictaduras militares. Sábado 26 Marzo 2011 Con los tres de la última semana -uno en Turbo, otro en San Onofre, otro en San José de Apartadó- ya son cincuenta los líderes campesinos involucrados en la lucha por la recuperación de las tierras expoliadas que han sido asesinados en los últimos tres años. Christian Salazar,…

Leer Más

Circular roja por agente de inteligencia militar que confesó en el caso de Nydia Erika Bautista

Por Redacción | Sep 2, 2010

La Fundación registró con satisfacción la noticia de que ahora la Fiscalía que se se busque al ex agente de inteligencia militar Bernardo Garzón mediante una circular roja de la Interpol. Bernardo Garzón fue el testigo clave para esclarecer el paradero de Nydia Erika Bautista después de su desaparición forzada a manos del servicio de inteligencia B-2 del ejército. Sin embargo, Garzón no contó toda la historia y guarda información de muchos otros casos gravísimos de violaciones a los derechos humanos. Aquí la noticia como fue publicado por el Espectador:

Leer Más

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para escribir un comentario.