Felicitaciones de Amnistía Internacional

Londres, 13 de diciembre 2012

Estimad@s Amig@s de la Fundación Nydia Erika Bautista,

Con estas líneas les queremos mandar nuestras felicitaciones por el premio “Antonio Nariño”, otorgado por las Embajadas de Francia y Alemania en Colombia. El premio es muy merecido y es un claro reconocimiento al trabajo que Ustedes han llevado a cabo por tantos años a favor del derecho a la verdad, la justicia y la reparación en Colombia, y en particular por las víctimas de la desaparición forzada y para los familiares de estas.

En Amnistía Internacional tenemos profunda admiración por el trabajo que ustedes han llevado a cabo en Colombia. Nosotros sabemos lo difícil que es llevar a cabo el trabajo de DDHH en un país en el que los defensores de derechos humanos son constantemente estigmatizados, perseguidos y amenazados e incluso asesinados.

Es gracias a Ustedes y a otras organizaciones colombianas defensoras de los derechos humanos que el mundo entero tiene un conocimiento real de la situación de derechos humanos en Colombia, y que los colombianos y las colombianas saben que hay alguien velando para que sus derechos sean respetados.

Desde Londres, queremos animarles a que continúen desempeñando este legítimo trabajo de gran trascendencia para la sociedad colombiana, e informarles que desde aquí les seguiremos haciendo el acompañamiento internacional que se requiera.

En ese sentido, nuestra organización seguirá trabajando en favor del derecho de las víctimas y sobrevivientes, y de los familiares de víctimas de desaparición forzada, a la verdad, la justicia y la reparación, derechos que aún no se respetan en Colombia. Seguiremos instando al gobierno colombiano a tomar medidas contundentes para hacer valer estos derechos y a la comunidad internacional a que no apoye políticas que atenten contra tales derechos fundamentales.

Con esta carta Amnistía Internacional quiere también expresarles toda su solidaridad en la búsqueda de esa justicia y esa verdad que tanto se merecen.

Reciban un afectuoso saludo, toda nuestra admiración, y muchas felicitaciones por este premio tan bien merecido.

Un fuerte abrazo, Susan Lee, Marcelo Pollack, Peter Drury, Ulrike Beck, Marta Fotsch