ONG pedirán a Uribe que ratifique convención sobre desaparición forzada en Colombia

30/05/2009 3:55

Hoy a partir de las doce del mediodía, varias ONG de derechos humanos se congregarán en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, para el lanzamiento de la segunda fase de la campaña ‘Víctimas y derechos’.

Esta iniciativa busca hacer visible el flagelo de la desaparición forzada en Colombia, y pedirle al presidente Álvaro Uribe que el Gobierno ratifique la Convención Internacional para la protección de todas las personas contra la desaparición forzada.

Esta norma incluye la competencia del Comité contra la Desaparición Forzada, que lleva a cabo su labor a instancias de la ONU.

Para pedir la ratificación de estas herramientas internacionales, los organizadores recogerán firmas que apoyen esta iniciativa humanitaria en Colombia.

Durante la jornada, que se extenderá hasta las cuatro de la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer varias galerías fotográficas y audiovisuales que ilustran las consecuencias de esta problemática en el país.

La actividad de hoy se realiza en el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, que se conmemora en todo el mundo.

Dentro de los organizadores se encuentran el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, el CINEP y el Movimientos de Víctimas de Crímenes de Estado, entre otros.

 

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
29 de mayo de 2009

Ver fuente.