Pedido internacional por un nieto apropiado durante la dictadura

Del Cono Sur, de un periódico de Argentina, nos ha llegado este artículo, mostrando que todavía 35 años después de la cruenta dictadura militar (1976 – 1983), que sembró América Latina de desaparecidos, la impunidad y el clamor por justicia sigue vigente. …. GENOCIDIO E IMPUNIDAD Organismos de derechos humanos de ocho países presentaron un…

Leer más

Quienes somos

Quiénes Somos La Fundación para los Derechos Humanos “Nydia Erika Bautista” es una organización sin ánimo de lucro que nació en el exilio después de que la familia Bautista tuvo que abandonar el país por amenazas en 1997. El exilio fue producto de una larga lucha contra las desapariciones en Colombia, en particular por la…

Leer más

Aportes y Proyectos

Gracias a la cooperación internacional, la Fundación ejecutó o está ejecutando varios proyectos (vigencia 2017): En el documento adjunto se relacionan a continuación con la identificación del donante, al monto total de las donaciones consolidadas recibidas durante el año, la destinación de las donaciones, así como el plazo proyectado para su ejecución. Donaciones recibidas

Leer más

Informe de Actividades

Informe de actividades 2017  1.        Contexto del proyecto  Todavía en el año 2014, decíamos:   “En Colombia, por su dimensión estimada de 30.000 víctimas directas según el Registro Único de Víctimas (RUV), 25% mujeres y l7% menores de 18 años de edad, la desaparición forzada bajo el conflicto armado es una atrocidad masiva, conexa en muchos…

Leer más

Estatutos, directivos, fundadores y asamblea

La Fundación se constituyó en junio de 2007 y tiene su sede en Bogotá. A continuación publicamos los documentos legales correspondientes. Acta de Constitucion Estatutos 2012 Informacion Fundadores Información cargos gerenciales directivos y control Antecedentes personal directivo Certificado Camara de Comercio 20-Abril-2018 Acta Asamblea Ordinaria 2018.

Leer más

Información financiera

Nota: La presente información se suministra conforme a las disposiciones de la DIAN, Decreto 2150/17. Como organización de derechos humanos y sín ánimo de lucro, no tiene como finalidad  generar excedentes. Los miembros de la Junta Directiva no reciben dinero por el desempeño de sus cargos. Las donaciones de las agencias internacionales son administradas de…

Leer más

PNUD apoya la Primera jornada en el Valle del Cauca para documentar casos de personas desaparecidas

1 marzo, 2018 Categoría:Boletines de prensa En el marco del Proyecto de Fortalecimiento de Organizaciones de la Sociedad Civil para la documentación de casos de Desaparición Forzada, que se implementa conjuntamente con la Consejería Presidencial para los Derechos Humanos y el PNUD a través del Programa de Justicia Transicional, se viene desarrollando una serie de jornadas…

Leer más

Luz Marina Monzón tomó posesión como directora de la Unidad de Búsqueda

El presidente Santos saluda a Luz Marina Monzón, nueva directora de la Unidad de Búsqueda, el día de su posesión. Foto: Colprensa.

En el día de hoy, los medios reseñaron la posesión de Luz Marina Monzón al frente de la nueva Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas, creada por el Acuerdo de Paz. Colprensa escribe: «Según Monzón, la unidad tendrá una planta inicial de 14 personas que se encargarán del diseño institucional. «¿Cuál va a ser la…

Leer más

Los retos y oportunidades que abre la creación de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (video)

Una nueva esperanza para los familiares de desaparecidos Con participación de la Yanette Bautista como ponente, expertos internacionales, víctimas, organizaciones sociales y entidades del Estado analizaron, en Encuentro organizado por Revista Semana, los retos y oportunidades que abre la creación de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas. 

Leer más

Las aulas que se construyeron gracias a la operación Cirirí

Verdad y memoria 31 Ene 2018 – 5:00 AM Fabiola Lalinde sugirió cambiar el monumento que conmemoraría la desaparición de su hijo por la construcción de dos espacios que le permitieran agradecer a la comunidad por su apoyo. Wálter Arias / @walterariash Fabiola Lalinde creó la estrategia pacífica “Operación Cirirí” en 1988. / Luis Benavides…

Leer más